¿Por qué flotamos?

Por la necesidad de dar a conocer un género en constante crecimiento y expansión. Un estilo que ha dejado de ser música para la playita, y que pasó de una vez y para siempre, al centro de las preferencias de muchos. Y además principalmente, porque amamos esa cadencia, vehículo de amor y compromiso social, de lucha y poesía.
La idea, nació con una sensación: escuchar reggae se asemeja a estar pisando un colchón de nubes, algo parecido al éxtasis musical acompañado de la paz inmensa que se origina en el bajo o la emotividad de una fila de caños que dispara melodías.
Entonces no había otra que compartir tanta belleza. La excusa ya era buena, faltaba materializarlo en un proyecto, y como no somos músicos, preferimos hacer un programa de radio…


PISANDO NUBES


*******************************************************

jueves, 1 de octubre de 2009

FUECU: Million Stylez

Million Stylez es el nombre artístico del jóven Kenshin Iryo, cantante dancehall nacido en Estocolmo, Suecia. Creción en Sollentuna, en los suburbios de la capital sueca donde actualmente vive. Se trata de un barrio de inmigrantes donde ha aprendido a convivir con personas provenientes de cada rincón del mundo; él mismo es hijo de inmigrantes, siendo mitad francés y mitad japonés.


 




Desde los nueve años se dedicó a la música, grabando en cassets sus primeros pasos en el ámbito del hip hop, pero recién a los 18 su pasión logró encontrar un camino que lo llevó al éxito. Se trata de un cantante muy versátil que sabe adentrarse tanto en el hip hop como en el roots, una capacidad que ha desarrollado como autodidacta.

En 2005 Million Stylez logra el cuarto lugar en los "Big Break de Kingston, competencia organizada por la radio especializada en reggae, Irie FM. Esto lo lanza a la fama en Jamaica, y sus primeras producciones comienzan a dar vueltas por las radios y las televisiones de la isla. Pero es en marzo de 2006 cuando su carrera se convierte en un verdadero éxito, cuando con la etiqueta alemana Soundquake, graba el sencillo "Miss Fatty", que recibe excelentes críticas a nivel mundial, y comienza a sonar en todos los sound system del mundo.

El tema se convierte rápidamente en el número uno en las clasificas de las radios de 50 países diferentes, y abre para Million Stylez las puertas del éxito comercial. Sin embargo, el jóven de 28 años decide dedicarse desde ese entonces a un dancehall mucho más conscious, con un contenido social más fuerte, quizá en el tentativo de no caer en la rutina de los clásicos cantantes comerciales que invaden el mercado del dancehall y el hip hop. Es así como se pensó el primer disco de Million Stylez, "From a Far" de 2007, que incluye un abanico musical que va del roots Reggae al Dancehall al Hip Hop y algo de R&B. Desde ese momento empezó a compartir escenario con artistas del calibre de Sean Paul, Beenie Man, Elephant Man, Ne-Yo, Fabolous, Nina Sky, Ryan Leslie, Fatman Scoop, Wayne Wonder, Mr Vegas, TOK, Anthony B, Ward 21, Alozade, Zumjay. Actualmente está trabajando a su nuevo disco, cuyo nombre aún no tracendió, pero del cual se puede escuchar un adelanto en su MySpace

No hay comentarios: