¿Por qué flotamos?

Por la necesidad de dar a conocer un género en constante crecimiento y expansión. Un estilo que ha dejado de ser música para la playita, y que pasó de una vez y para siempre, al centro de las preferencias de muchos. Y además principalmente, porque amamos esa cadencia, vehículo de amor y compromiso social, de lucha y poesía.
La idea, nació con una sensación: escuchar reggae se asemeja a estar pisando un colchón de nubes, algo parecido al éxtasis musical acompañado de la paz inmensa que se origina en el bajo o la emotividad de una fila de caños que dispara melodías.
Entonces no había otra que compartir tanta belleza. La excusa ya era buena, faltaba materializarlo en un proyecto, y como no somos músicos, preferimos hacer un programa de radio…


PISANDO NUBES


*******************************************************

jueves, 10 de septiembre de 2009

FUECU: Stitchie


El singjay cristiano "Stitchie" nació en Clive Laing, en Kingston, Jamaica. En los años '80 se forja su pasión por el reggae en los sound system de Spanish Town, donde en 1983, tras ganar uno de los más prestigiosos DJ contest empieza su carrera bajo el norme de Lieutenant Stitchie. En 1989 empieza la fama internacional, cuando graba por la Atlantic Records que lo lleva a dar varias giras por Jamaica y Estados Unidos. Su album debut del mismo año, "The Governor", lo lanza inmediatamente entre los primeros de los ranking jamaiquinos e ingleses, lo cual se convierte en su boleto para pisar escenarios de todo el mundo acompañados por los grandes del reggae mundial.

En esta primera etapa, las liricas de Stitchie, aunque ritmicamente y musicalmente muy pegadizas, no tenían aún un contenido marcadamente consciente. Se trata de la primera parte de su carrera, el periodo secular de Stitchie. Todo esto cambiará una noche de 1997, cuando, aún conmovido por la muerte de su madre, sufre un accidente automobilistico mientras viajaba al Reggae Sumfest’s Dancehall Night. En esa ocasión el ya muy conocido cantante salvó su vida de milagro, y comenzó su conversión hacia el cristianismo.

Antes de aquel accidente, Stitchie grabó 12 discos seculares, luego se convirtió en el rey del "Gospel Reggae", el reggae cristiano. Desde entonces, en sus performance no presenta más los éxitos de su pasado, dedicandose a difundir su religión a lo largo y a lo ancho del mundo entero. Compartió escenario con grandes estrellas del reggae como Yellowman, Capleton, Jimmy Cliff, Junior Kelly, Derrick Morgan, Ce'Cile, Admiral Bailey, Ward 21, Alton Ellis, Dennis Alcapone, Lone Ranger y Lucky Dube. en su etapa cristiana, editó cuatro álbumes con un éxito extraordinario en todo el mundo, y un libro autobiográfico: "The Power of Determination"


 

No hay comentarios: