¿Por qué flotamos?

Por la necesidad de dar a conocer un género en constante crecimiento y expansión. Un estilo que ha dejado de ser música para la playita, y que pasó de una vez y para siempre, al centro de las preferencias de muchos. Y además principalmente, porque amamos esa cadencia, vehículo de amor y compromiso social, de lucha y poesía.
La idea, nació con una sensación: escuchar reggae se asemeja a estar pisando un colchón de nubes, algo parecido al éxtasis musical acompañado de la paz inmensa que se origina en el bajo o la emotividad de una fila de caños que dispara melodías.
Entonces no había otra que compartir tanta belleza. La excusa ya era buena, faltaba materializarlo en un proyecto, y como no somos músicos, preferimos hacer un programa de radio…


PISANDO NUBES


*******************************************************

jueves, 30 de julio de 2009

FUECU: Sojah!


Esta semana les traigo un disco que rapidamente se está convirtiendo en la gran revelación del reggae dancehall del 2009. Se trata de "Modern Revolution" de Sojah. Sojah (que significa "Sons of Jah", hijos de Jah) es un proyecto creado por los hermanos Grarfield y Delmark Spence, más conocidos como Konshens y Delus.

El album es una mezcla de reggae roots con dancehall, ragga y Nyabingi, y se trata de la primera aparición discográfica de los hermanos Spence juntos. En 2009 el disco fue presentado en una gira por Europa que les dio un gran éxito internacional, especialmente en el Rototom Sunsplash de Osoppo (Italia).

Todo el material producido por el duo es editado por sus protagonistas: los videos son dirigidos por ellos mismos y hasta las fotos promocionales y estética del disco han sido editadas por los hermanos.

La trayectoria de los protagonistas confirma la calidad de esta placa: Konshens gano con su primer sencillo “Winner” el premio como mejor canción en la premiación Jamaicana (Jamaican Music Awards EME ) y en la premiación anual del sound system “Stone Love” gano en la categoría “Mejor Artistas Nuevo del 2008”. Delus, el hermano, empezó a grabar las segundas voces del premiado album de Konshens. Además, aparecen colaboraciones con estrellas del Reggae internacional como Luciano y Iriepathie.

Sojah se perfila como una de las revelaciones del Reggae-Dancehall mundial y ya tienen listo todo para imponerse en el mercado mundial: en poco tiempo estará disponible su linea de ropa, fruto del dinero acumulado en la gira europea.


 

No hay comentarios: