¿Por qué flotamos?

Por la necesidad de dar a conocer un género en constante crecimiento y expansión. Un estilo que ha dejado de ser música para la playita, y que pasó de una vez y para siempre, al centro de las preferencias de muchos. Y además principalmente, porque amamos esa cadencia, vehículo de amor y compromiso social, de lucha y poesía.
La idea, nació con una sensación: escuchar reggae se asemeja a estar pisando un colchón de nubes, algo parecido al éxtasis musical acompañado de la paz inmensa que se origina en el bajo o la emotividad de una fila de caños que dispara melodías.
Entonces no había otra que compartir tanta belleza. La excusa ya era buena, faltaba materializarlo en un proyecto, y como no somos músicos, preferimos hacer un programa de radio…


PISANDO NUBES


*******************************************************

jueves, 2 de julio de 2009

FUECU: Ragganjah

Esta semana en Fuecu volvemos a Chile, más precisamente a Antofagasta. Les presentamos a Ragganjah, dúo de MC que sacó en 2006 su primer disco, "Promocionando el respeto" y en 2009 "Combatiendo". El estilo de este dúo es muy particular, ya que ambos vienen de hip hop mas clásico y decidieron empezar a fusionar su forma de tirar liricas con el ragga. El resultado es muy interesante, unas voces muy típicamente raperas sobre reggae roots, raggamuffin, dancehall y reggae roots. Aquí dejamos un video del tema "Sin Divisiones" y un artículo que apareció hace menos de un año en "El Mercurio de Antofagasta" acerca de la banda. Al final encontraran el link para bajar gratuitamente el dico "Combatiendo", que la banda pone a disposicíon de todos los internautas en su myspace http://www.myspace.com/ragganjah7




El combate del grupo "Ragganjah"

El conjunto lanzará el próximo mes su segundo CD


Natalia Mascaró

espectaculo@mercurioantofagasta.cl


Entre los jóvenes, los estilos musicales como el reggae y hip hop se han adoptado notoriamente con los años, provocando un movimiento donde las letras apuntan hacia la tolerancia, la no violencia y la igualdad de razas. Lo anterior es el contenido de las líricas de la banda antofagastina "Ragganjah". La banda nació el 2003. Hoy con nuevos integrantes y con material musical más sólido y maduro, "Ragganjah" logró posicionarse como una de los grupos híbridos entre el hip hop y reggae más importantes de la ciudad. Miguel Núñez, actual vocalista de la banda, explicó que la música debe ser como un arma que entregue un alto contenido social, "un mensaje que genere buenas vibras y que también sea crítico frente al sistema". En su trayecto llevan un disco editado de manera independiente el 2006 que se tituló "Promocionando el respeto", que contenía nueve temas y fue regalado al público en varias de sus presentaciones, "el trabajo está basado en vivencias de la calle y en el respeto que es lo que falta en nuestra sociedad", señaló Núñez.


PRESENTACIONES


Actualmente la banda se presenta a menudo en distintos pubs y trabaja, además, en su nuevo disco denominado "Combatiendo". Así, lanzarán su segunda producción a fines de junio a través del estudio de grabación local "De Expresión Urbana Producciones". El disco mezcla estilos como reggae, hip hop, funk y dancehall.


RASTAFARI


Para Núñez, ser "rastafari" es una forma de vida y no una religión. Dijo que sus pensamientos son basados en las enseñanzas de "Jah Rastafari" que quiere decir "cabeza de la creación", de ahí que profesan el respeto y la tolerancia. A muchos les llama la atención su pelo, "y la verdad es que esta costumbre se adopta por varios sentimientos como por ejemplo, algunos lo usan en forma de protesta formal ante el estereotipo de hombre que hay actualmente, otros en cambio, los usan en forma de liberación interna, es decir, es natural que el pelo crezca y se enrede". Otra cualidad de esta cultura es que son vegetarianos, su dieta se basa en verduras, frutas y legumbres y se argumenta en que el ser humano no está apto para ser carnívoro pues "no somos salvajes", dijo


Bajar el disco

No hay comentarios: