¿Por qué flotamos?

Por la necesidad de dar a conocer un género en constante crecimiento y expansión. Un estilo que ha dejado de ser música para la playita, y que pasó de una vez y para siempre, al centro de las preferencias de muchos. Y además principalmente, porque amamos esa cadencia, vehículo de amor y compromiso social, de lucha y poesía.
La idea, nació con una sensación: escuchar reggae se asemeja a estar pisando un colchón de nubes, algo parecido al éxtasis musical acompañado de la paz inmensa que se origina en el bajo o la emotividad de una fila de caños que dispara melodías.
Entonces no había otra que compartir tanta belleza. La excusa ya era buena, faltaba materializarlo en un proyecto, y como no somos músicos, preferimos hacer un programa de radio…


PISANDO NUBES


*******************************************************

jueves, 25 de junio de 2009

FUECU: Elementree


Elementree nació en Cincinnati, Ohio en 1984. Se radicó en Cincinnati y allí reside hasta la actualidad. Empezó tocando el trobon a los 10 años en la banda de la escuela. Luego, creciendo y viendo su padre tocar la guitarra decidió adoptar ese instrumento a los 13. Empezó a encerrarse 8 o 10 horas por día en su cuarto tocando, y estudiando como escribir musica y tocar diferentes instrumentos gracias a su oído.

A los 14 empezó a escribir su propia musica, y un año mas tarde logró formar su primera banda, los "Off the Cuff". Ésta fue creciendo hasta transformarse en "The Four Ohms", la actual backing band de Elementree, conocida como "The Ohms". El estilo varía desde el reggae más profundamente roots hasta el dancehall, pasando por el jazz, el rock y muchos otros géneros.


 


Elementree siempre tuvo una preferencia por el reggae roots, hastaque su propia banda empezó a experimentar con otros géneros. Así genera su profundo amor por el Hip Hop, que combinado con su capacidad de escribir música y letra le dieron las herramientas para convertirse en un buen productor. Produjo muchos grandes nombres de la escena hip hop en Cincinnati, como BlackJackk, Big Neil, Czar Nok, Cross y otros. Así es como Elementree empezó a producir su propia música para este album solista de reggae/dancehall que siempre quiso hacer. Tomando inspiración de los grandes jamaiquinos, como Sizzla, Capleton, Warrior King o Bob Marley, grabó sus primeros diez temas en el album "Solutions", que lo sacó de la ciudad de provincia para lanzarlo en la escena reggae de EEUU. Hoy, presenta su nuevo disco "Change In The Weather", que solidifica su trayectoria y lo lanza como una de las grandes figuras del reggae/dancehall norteamericano.


Bajar el disco

No hay comentarios: