¿Por qué flotamos?

Por la necesidad de dar a conocer un género en constante crecimiento y expansión. Un estilo que ha dejado de ser música para la playita, y que pasó de una vez y para siempre, al centro de las preferencias de muchos. Y además principalmente, porque amamos esa cadencia, vehículo de amor y compromiso social, de lucha y poesía.
La idea, nació con una sensación: escuchar reggae se asemeja a estar pisando un colchón de nubes, algo parecido al éxtasis musical acompañado de la paz inmensa que se origina en el bajo o la emotividad de una fila de caños que dispara melodías.
Entonces no había otra que compartir tanta belleza. La excusa ya era buena, faltaba materializarlo en un proyecto, y como no somos músicos, preferimos hacer un programa de radio…


PISANDO NUBES


*******************************************************

jueves, 9 de julio de 2009

FUECU: Jahwise


Jahwise es un artista rasta franco-congolés que pasó su infancia entre Francia y Brazzaville (capital de la República del Congo). En europa nace su pasión por la música y comienza a lucirse en los Sound System de París hasta formar su propia banda para tocar en vivo. Gracias a su perseverancia, logra hacerse conocer y dar una serie de recitales en Francia. Durante un viaje a Burkina Fasso, conoce a un productor africano interesado en su estilo musical, que le permite grabar su primer disco intitulaso "L'Unification". Aquí Jahwise mezcla el reggae roots con la tradición musical africana en un mensaje de paz, igualdad, amor y unidad. Inclusive logra grabar un videoclip del tema "L'Unification" que se hace conocido en la televisión de Burkina Fasso.

De vuelta a francia empieza a pisar escenarios siempre mas importantes y comienza a aparecer en las revistas especializadas como "Ragga" o "Reggae Massive". Su primer disco ya está disponible en todas las disquerías del país. En 2002 Jahwise graba su segunda producción: "Paris-Congo". Canta en Patois Congolés (dialecto criollo) y empieza aquí su demostración de talento en el raggamuffin. Aborda temas como las injusticias de la política, la corrupción, la pobreza de su país con liricas encendidas contra Babilonia.

En 2003 vuelve a su país de nacimiento y graba su tercer album "Justice", parte en Patois Congolés parte en francés pero siempre con un fuerte contenido social.

Durante la presentación de su disco en "Radio Liberté" es acribillado por las ametralladoras de un grupo de militares. Según sus amigos "habló demasiado y fue demasiado directo". Del atentado se salva milagrosamente y vuelve a Francia, donde decide seguir su carrera.

Con "Desamorcer" se dedica definitivamente al Dancehall, manteniendo su crítica social y sus letras dedicadas a la paz, amor y justicia.


 

No hay comentarios: