¿Por qué flotamos?

Por la necesidad de dar a conocer un género en constante crecimiento y expansión. Un estilo que ha dejado de ser música para la playita, y que pasó de una vez y para siempre, al centro de las preferencias de muchos. Y además principalmente, porque amamos esa cadencia, vehículo de amor y compromiso social, de lucha y poesía.
La idea, nació con una sensación: escuchar reggae se asemeja a estar pisando un colchón de nubes, algo parecido al éxtasis musical acompañado de la paz inmensa que se origina en el bajo o la emotividad de una fila de caños que dispara melodías.
Entonces no había otra que compartir tanta belleza. La excusa ya era buena, faltaba materializarlo en un proyecto, y como no somos músicos, preferimos hacer un programa de radio…


PISANDO NUBES


*******************************************************

jueves, 21 de mayo de 2009

Fuecu: Boom Club

Aquí les dejo una pequeña traducción de la página oficial de esta banda francesa:

"Después de pasar 15 años surcando los escenarios europeos con la banda Spook And The Guay, y después de la separación del grupo en septiembre de 2004, Seb (Baterista), Xav' y Niko (cantantes) decidieron continuar sus aventuras como trio. Es entonces cuando nace esta nueva fórmula, basada en el gusto por el reggae y la música jamaiquina en general. Las composiciones 100% originales (electro-dancehall-ragga-hiphop-jungle) están atravezadas desde su nacimiento por sonidos sintetizados, y también por partes instrumentales (algún amigo todavía activo en el mundo de la música pasa por ahí cada tanto), y ejecutadas en vivo en secuencias con la percusión de Seb y la locuacidad habitual de los dos cantantes, en inglés y en francés."
Y aquí el video de lanzamiento del primer disco:

No hay comentarios: