¿Por qué flotamos?

Por la necesidad de dar a conocer un género en constante crecimiento y expansión. Un estilo que ha dejado de ser música para la playita, y que pasó de una vez y para siempre, al centro de las preferencias de muchos. Y además principalmente, porque amamos esa cadencia, vehículo de amor y compromiso social, de lucha y poesía.
La idea, nació con una sensación: escuchar reggae se asemeja a estar pisando un colchón de nubes, algo parecido al éxtasis musical acompañado de la paz inmensa que se origina en el bajo o la emotividad de una fila de caños que dispara melodías.
Entonces no había otra que compartir tanta belleza. La excusa ya era buena, faltaba materializarlo en un proyecto, y como no somos músicos, preferimos hacer un programa de radio…


PISANDO NUBES


*******************************************************

lunes, 20 de octubre de 2008

lo nuevo, lo raro lo distinto.

Tierra de flores ...tierrita linda...
cuna del sol


Ambato es una ciudad de Ecuador el país puputi ( ombligo ) del mundo, capital de la provincia de la Mama Tungurahua. Es también conocida como "Ciudad de las Flores y de las Frutas", "Cuna de los Tres Juanes", y el Jardín del Ecuador. La ciudad fue sacudida por un fuerte sismo ocasionado una tarde 5 de agosto de 1949. Acontecimiento trágico, en donde la ciudad y sus alrededores quedaron reducidos a escombros. El terremoto dejo cincuenta poblaciones que en aquella época conformaban la provincia de Tungurahua. Seis mil muertos y millones de perdidas fueron el trágico saldo.


La hermosa y progresista ciudad de Ambato quedó en un montón de ruinas y el rescate de las víctimas fue un trabajo duro y doloroso que no solo conmovió al país, sino al mundo también. La Iglesia Matriz sepultó a varios feligreses, entre los que se encontraban un grupo de niños que se preparaba para recibir su Primera Comunión. Un aspecto triste presentaba el importante parque Montalvo, en donde habrán desaparecido árboles y las flores; en sus jardines se habían cavado fosas para enterar muchos muertos por cuanto en el cementerio general no habrá lugar para depositar más cuerpos, los templos de Santo Domingo, La Merced también se fueron al suelo.


Pero como bueno feligreses y luchadores que son los Ambateños, conocidos por su temple, alegria y sobre todo cordialidad, en ese punto mágico del país se han construído los procesos mas importantes a nivel político como musical, es ahí que entre medio de todo ese pasado doloroso y funebrero, esta ciudad se ha convertido en el ícono y nacimiento de los mejores compositores y músicos de la escena under ecuaotoriana, es así como traigo para todos ustedes mis queridos nubelungos a Sudayaka , grupo con el mejor longo paguer y todo el flow que caracteriza a bandas de este genero. Formada en Mayo del 2002, en la ciudad de Ambato. Su propuesta estética está orientada a la música de origen caribeño, especialmente reggae y ska, pero dotando a sus composiciones de un potente cocktail under podri, donde se puede sentir a flor de piel ritmos como : el calipso, rocksteady, salsa, ragga y drum n´bass.
Los Suda...estan compuestos por el siguiente grupo de osciosossss del dance :Hugo Caicedo (guitarra, voces)Juan Pablo Cobo (voces), Arturo Nicolalde (bateria), Juan Manuel Sevilla (guitarra, coros), Francisco Castellanos (bajo), Xavier Muller (teclados), Xavier Escobar(percusiones), Franklin Tipan (trombón), Darwin Tipan (saxofón) A fines del 2003 editan independientemente su primer disco TODO VA BIEN, que les lleva a diferentes escenarios de todo el país, especialmente el Festival del día de la Música (2003, 2004), que se celebra toidotodos los años en la Alianza Francesa de Quito y en donde muchos de los que rotamos por auqellos recuerdos musicales de antaño, ocupamos un lugar importante en los escenarios, de este gran evento, dejando nuestra huella con toda impunidad, también se han hecho escuchar en eventos como el Quito Fest (2003, 2004) y el show de Los Tetas en Quito ( banda de hip hop chilena ) . En septiembre de 2004 inician una gira sudamericana que les lleva a Bogotá, Lima, Cuzco, Stgo. de Chile , San Martín de los Andes, Córdoba y Buenos Aires en donde tienen la oportunidad de hacer soporte a artista del calibre de Fidel Nadal (


Todos tus Muertos) y diferentes bandas del movimiento reggae sudamericano.
En Noviembre de 2004 abren el Show de Vicentico en Quito, levantando excelentes críticas entre los medios de comunicación y el público en general. Enero de 2005 s una continuacion de la gira de Sudakaya por festivales Argentinos, Oye Reggae 2005 y Cosquín Rock (Córdoba), alternando escena con Flavio y la Mandinga, Pablito Molina, La Bersuit, Los Decadentes, Calamaro entre otros. El 2005 a significado un progeso espectacular para la banda, que se concreto con una gira nacional de más de 40 fechas por todo el país (incluyendo el concierto de la Bersuit en Quito). Para el 2006 además de seguir recorriendo lugares del pais que no habian tocado, tambien se dedican a la pre producción de los temas que irán en su segundo disco. En 2007 editan un Ep \"Selekta Combinación\" que consta de 5 temas, en colaboración con bandas como: Alerta (Colombia) y Star Flam (Belgica) entre otros. En la Actualidad la banda se encuentra concentrada en el desarrollo su próximo disco el cual confirmará el trabajo desarrollado durante los últimos años y que se espera salga a la luz a fines de año. saludos ojeen la pagina vagonetassssss!!!!!


MAS INFORMACION EN:www.myspace.com/sudakaya7

tracks: 1*Santita (bonus track)2.- Maria 3.-Tropical Seco 4.- Todo va bien 6.- Super girla(estilo natural) 7.- Para mi gente 8.- Me opongo 9.- Macoheiros 10.- Dubby War 11.- Dale pa arriba 12.- Ciudad Fantasma 13.- Canción desde el Abismo 14.- 60 minutos de dub

No hay comentarios: