Al final no nos ha quedado otro remedio. De frente a la creciente criminalización de la manifestación que ha conducido a investigar judicialmente al presidente del Rototom. "culpable" de promover el uso de marihuana (por el simple hecho de que "las sugestiones culturales del reggae" llevan a su público a fumar), nos parece la elección más razonable: trasladar el festival a otro lugar. Para no crear más problemas a la administración municipal y para asegurar a los participantes del festival que la próxima edición se desarrolle con la habitual y necesaria armonía.
Nos vamos, pero con un compromiso desde ahora: combatiremos a fondo una batalla para que en el futuro no le vuelva a suceder a otros lo que nos está sucediendo a nosotros. Un equipo de abogados nos ayudará a evidenciar en las sedes competentes la irracionalidad de la acusación y contextualmente daremos vida a una serie de intervenciones de sensibilización sobre el problema.
02.11.2009
Con el pretexto del art. 79 de la ley Fini-Giovanardi reforzado en las actas con peligrosas afirmaciones que criminalizan la cultura reggae y el rastafarismo, el Rototom Sunsplash está siendo investigado por "promover el uso de la marihuana".
De este modo se pretende cancelar uno de los eventos músico culturales más importantes de Europa y se arriesga crear un peligroso precedente que podría acabar golpeando no sólo al movimiento reggae, sino también a todos aquellos que promueven actividades culturales libres y abiertas en Italia.
Decimos no a la criminalización del Rototom Sunsplash y de los espacios de cultura.
"¡No proceséis a Bob Marley!" es una lucha por la libertad
Viernes, 13 Nov. 2009 – 18 h.
Plaza Matteotti y plaza Lionello – Udine - Italia
No hay comentarios:
Publicar un comentario